miércoles, 8 de agosto de 2007

aleister crowley

Edward Alexander (Aleister) Crowley (n. 12 de octubre de 1875 en Leamington - m. 1 de diciembre de 1947 en Hastings) Fue un iniciado en temas esotéricos, novelista, poeta y ensayista.
Biografía [editar]
Era hijo de un millonario cervecero galés. Pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una
denominación evangélica, conservadora y muy puritana.
Estudió en
Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.
Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como
Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magick en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo
Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers . Abandonó dicha Orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templis Orientis), también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas y logias masónicas.
Se retiró a
Escocia, cerca de la localidad de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago ness a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.
Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".
Como dato curioso, añadir que fue Crowley quien sugirió a
Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.

¿Mago Negro? [editar]
A pesar de las persistentes afirmaciones de todo tipo de personas de que Aleister Crowley era un mago negro, esto es altamente discutible. Lo cierto es que el hombre que se hizo llamar de decenas de formas y eligió varios motes mágicos tuvo poco de mago negro. En algunas ocasiones hasta se llega a decir que Aleister Crowley, también llamado el Maestro Therion, la Gran Bestia 666, etc., practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933:
"Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí" ....
...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual".
A pesar de todo, el escándalo siempre acompañó a Crowley durante toda su vida, siendo blanco de la prensa sensacionalista inglesa. Un juez inglés lo declaró "el hombre más perverso del mundo".

No hay comentarios:

Datos personales

soy un niño muy inteligente y echado pa'ra lante